Esta es mi Historia y mi Arte

Una obra tiene una historia detrás. Conócela en este video:

Erika Brandner

Erika Brandner

Artista, Ilustradora, Urban Sketcher

Soy Erika Brandner, diseñadora gráfica de profesión e ilustradora por vocación. Con el tiempo mi pasión por el patrimonio y la cultura chilena me llevó a ser también guía para turistas de habla alemana, dado que mis raíces paternas vienen de las tierras austriacas.

Mi vida laboral partió en el diseño gráfico tanto de papelería como audiovisual en distintas oficinas de diseño. Fue en la multinacional 3M donde apliqué esos conocimientos ya no solamente en la creación misma sino incursionando en la técnica, la venta y el marketing dentro del mercado gráfico.  A partir del año 2007 me he abocado a la creación artística y a la ilustración, con temáticas que van desde la figura humana al croquis arquitectónico.

 

Soy miembro y corresponsal chilena de la organización mundial sin fines de lucro URBAN SKETCHERS  y miembro fundador del capítulo chileno Urban Sketchers Chile desde el año 2013. Ser Urban Sketcher significa reflejar el mundo “Dibujo a Dibujo” y se basa principalmente en dibujar en vivo y no a partir de fotografías. Como organización en Chile promovemos que la gente vuelva a dibujar, que se arme comunidad de amigos en torno al croquis urbano. Apoyar, enseñar, coordinar. Tanto las salidas mensuales como los 4 Encuentros Anuales que ya hemos tenido. Y como corresponsal USK, soy una de las 100 personas que en el mundo escriben y dibujan para el Blog oficial.

He ilustrado dos libros con dibujos de lugares y edificios patrimoniales in situ:  Los Gráficos y  Patrimonio Ilustrado de Providencia y  diversos eventos en vivo, además ilustré un libro sobre temas chilenos como el refranero “Saberes de mi Tierra”. Me defino básicamente como una buena observadora e imaginativa. Por ello, además del Urban Sketching, pinto, ilustro y dibujo todo tipo de temáticas abarcando desde la ilustración hasta el arte, con temas serios, gráfica para etiquetas y letreros y también caricaturas. Y no solamente objetos o sujetos sino también me atrae dibujar Eventos, es decir, cuando sucede algo o se mueve, como ha sido el caso de matrimonios o eventos deportivos como el rodeo. No hay tema que no sea interesante. Chile y el patrimonio arquitectónico, natural y vivo es algo que me motiva. Me considero a veces como una reportera gráfica. Me encanta comunicar con mis dibujos y también desarrollar nuevas ideas. Creo firmemente que todo se puede dibujar y que yo lo puedo hacer.  Y estoy dispuesta a experimentarlo una y otra vez.

 

Suscríbete a mi Boletín

¿Quieres tener una ilustración mía digital en alta calidad? Entonces suscríbete a mi Boletín indicando tu email. A los integrantes de mi lista de correos les llegan regalos gráficos de cuando en vez.
Y no te preocupes, no comparto los datos y puedes desuscribirte fácilmente. 

Suscripción Exitosa

Share This