Serie Punto Santiago

La Serie Punto Santiago es el producto de mi trabajo consistente desde el año 2013, que incluye originales, reproducciones, postales y libros publicados.
Todas estas obras fueron realizadas frente al mismo objeto, no a partir de fotografías. Y he ahí su mérito. Estar en terreno dibujando es diferente a estar en el taller, tiene sus dificultades y sus atractivos. Pero la obra que se logra tiene algo único: las sensaciones del artista frente a los estímulos visuales. La obra siempre incluirá sus emociones. Además técnicamente un dibujo reproducido a partir de una foto cambia las perspectivas, no son las reales. Y un ojo experto puede identificarlo. Yo creo que lo importante es la fidelidad al objeto. Y con fidelidad me refiero a que el dibujo representa lo que yo, tú o cualquier persona verá al estar parada o sentada tal como yo estuve. Y lo más lindo que me han dicho es “he pasado mil veces por ahí y nunca me había fijado lo lindo que es”. Yo me detuve, miré y quiero que tú también lo hagas, ver la belleza de nuestro Santiago. Que aparece ante un buen observador.

 

Obras Originales e Impresos a la Venta

Nota: Dado que estoy desarrollando una nueva web, iré subiendo de a poco las imágenes. Espero pronto tener todo al día.

Conoce más de la Serie Punto Santiago

Este Serie Punto Santiago se arma en base a ilustraciones realizadas por mí desde el año 2013. Ilustraciones hechas in situ es decir, en el mismo lugar y no a partir de fotografías. Ellas forman una importante documentación de Santiago de Chile de la primera mitad del siglo XXI.

Esta colección se puede adquirir como Originales, Impresos y ser solicitada a pedido, para ilustrar algún edificio cuyo interés sea de historia familiar o que aún no haya realzado.

Las imágenes son también la base de una línea de productos en la que trabajo, que incluye POSTALES y REPRODUCCIONES o impresos que se venden a turistas o como regalo de viajes hoy en tiendas del Centro Cultural Palacio La Moneda. Me interesa que estén en lugares de calidad que respeten el patrimonio y el arte de mis obras.

Esta línea también incluye productos como Poleras y Bolsos y otros elementos que estoy en proceso de diseño.

Todo comenzó en el 2013, cuando agobiada por el encierro del taller, agarré una croquera y un lápiz a tinta y me fui a dibujar a la calle. Bueno, no tan a la calle, porque todo comenzó por los cafés. Me iba a croquear a un café, lo que sucedía adentro, lo que se veía afuera, los detalles arquitectónicos y bueno, todo lo que estaba allí. Era como tomar una foto pero con mi lápiz. Y así fui llenando hojas y hojas. Recordaba mi época de estudiante de diseño cuando tuve clases de croquis y cómo disfrutaba el hacerlo.

Luego, descubrí URBANSKETCHERS.ORG, organización sin fines de lucro que reunía a muchos otros amantes del croquis como yo, a hacer comunidad y a juntarse en torno a dibujar los lugares donde viven en grupo. Solicité unirme, en esa época había que mandar un portafolios y luego de una evaluación te aceptaban. Y así comencé a ser parte de ese mundo. Luego, busqué algunos inscritos como yo en Chile, hicimos contacto y 4 manifestaron interés. Finalmente, fuimos tres mujeres quienes formamos el capítulo chileno de Urban Sketchers.  Desde eso a la fecha, han pasado muchas salidas mensuales de croquis y cuatro grandes Encuentros anuales. Y somos un grupo consolidado, con auspiciadores y una organización eficiente y muy activa.

Y mi trabajo personal se ha enriquecido con esas salidas, he armado mucho más material. Creo debo tener más de 100 imágenes muy terminadas de Santiago. Y unas 10 veces más de estudios y croquis. Así como de mis viajes y de Chile mismo.

Aquí una selección de las imágenes. Son tantas que he de irlas subiendo de a poco. Con el cambio de Web mucho material que tenía quedó en cero así que he de irlas armando de a cero nuevamente.

 

Postales a la Venta en Tienda del Centro Cultural Palacio la Moneda

Reproducciones a la Venta en Tienda del Centro Cultural Palacio la Moneda

Suscríbete a mi Boletín

¿Quieres tener una ilustración mía digital en alta calidad? Entonces suscríbete a mi Boletín indicando tu email. A los integrantes de mi lista de correos les llegan regalos gráficos de cuando en vez.
Y no te preocupes, no comparto los datos y puedes desuscribirte fácilmente. 

Suscripción Exitosa

Share This