Obras de la Serie Mujeres

[product_category per_page="15" orderby="menu_order" columns="3" category=""]

Nota: Dado que esta es mi nueva web y decidí comenzar todo de nuevo asi que de a poco iré subiendo más obras. Chequea pronto.

Conoce más de la Serie Mujeres

Serie Mujerentrazo

La serie Mujeres tiene bastantes años y fue la evolución natural de mi gusto por el dibujo anatómico o de figura humana desnudos, concretamente del cuerpo femenino. Surgió en el año 2007 cuando en un taller de figura humana hacíamos los tradicionales croquis rápidos de algunos segundos y minutos previo a los dibujos más detallados. Allí salí del lápiz y comencé a utilizar extracto de nogal con algún elemento para dibujar que no permitiese control, incluso el dibujar con la mano izquierda. De estos bocetos surgió la serie “Mujerentrazo”: unas imágenes mágicas y sinuosas. Donde el cuerpo femenino se siente y se esboza. Luces, emociones. Ellas danzan, reposan, en total intimidad. De más está decir que a mí misma me sorprendieron. Y luego fue un recurso pictórico que usé con gran éxito. Debido a mi dedicación al Urban Sketching dejé de lado un poco a mis amadas mujeres (bueno, también a mis Diosas pero esa es otra serie bien interesante). Pero ahora la retomaré y les entrego estas obras para que ojalá engalanen sus propias paredes.

Serie Mujerentinta

La serie Mujerentinta surgió un poco después. Cuando descubrí mi amor y afición por el dibujo a tinta, por el dibujo de líneas finas. Donde surgió mi “famoso” achurado. Que he usado con profusión en la serie “PuntoSantiago”. Son obras íntimas, reposadas, que invitan a la contemplación. Basadas en el concepto del Claroscuro, también esbozan cuerpos pero más definidos que en Mujerentrazo, sin entrar en muchos detalles. El cuerpo femenino tratado con devoción, adoración de sus formas sinuosas y como siempre, con esa nota de elegancia y delicadeza que retrata toda mi obra. Una serie también exitosa. Espero que también esté allí, en tus paredes, elevándolas.